Diversidad terminológica y conceptual en bibliotecología: el caso de México

  • Agustín Gutiérrez Chiñas
Palabras clave: Bibliotecología, Educación bibliotecológica, Ciencias de la información, Currículum, Objetivo curricular, Perfil del egresado

Resumen

El trabajo expone el problema de los significados de la terminología utilizado en la enseñanza de la bibliotecología en México, con énfasis en el nivel de licenciatura. Hace una revisión de los términos utilizados en los planes y programas de estudios de la carrera en los siguientes aspectos: denominación de la carrera, objeto de estudio de la disciplina, objetivo curricular, perfil del egresado, núcleos o áreas básicos de conocimientos, habilidades y actitudes, plan de estudios y su duración y la cantidad de materias que los componen, y las instituciones de educación superior que ofertan la carrera. Presenta como anexo un extenso listado de 639 materias que se usan y se han utilizado en un plan de estudios de una misma carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-07-06
Cómo citar
Gutiérrez Chiñas A. (2010). Diversidad terminológica y conceptual en bibliotecología: el caso de México. Documentación de las Ciencias de la Información, 33, 91-105. https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110091A
Sección
Artículos