Análisis comparado de los procesos de evaluación de bibliotecas universitarias españolas
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar los procesos de evaluación institucional de bibliotecas universitarias que se han seguido en España, desde 1996 hasta la actualidad. Se expone el marco legislativo, el modelo de referencia y la historia articulada en los diferentes planes. Se compara el enfoque y el alcance de la guía utilizada, así como los criterios que configuran el modelo y la metodología empleada. Se concluye con las tendencias más significativas observadas a lo largo de estos 12 años.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.