La lectura en el contexto de la historia socio cultural. Métodos y fuentes

  • Judith Prat Sedeño
Palabras clave: Historia social, Historia cultural, Historia de las mentalidades, Alfabetización, Lectura

Resumen

Desde un análisis cronológico, se ha intentado analizar de forma sucinta el cambio que entre los historiadores de la cultura se viene dando tanto en el objeto de la investigación (alfabetización y lectura) como, sobre todo, como en el método (cuantitativismo/cualitativismo- cultura de élites/cultura popular). Los principios de una historia sobre quién, qué, cómo y porqué se leen unos textos u otros versarían en una voluntad global e integradora de todos los agentes sociales. El objetivo, en definitiva, debe ser hacer historia cultural no de una ciudad, sino en una ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Prat Sedeño J. (2003). La lectura en el contexto de la historia socio cultural. Métodos y fuentes. Documentación de las Ciencias de la Información, 26, 155-163. https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN0303110155A
Sección
Artículos