El papel de la crítica cinematográfica en las estrategias de promoción de las distribuidoras

Palabras clave: crítica de cine, distribuidora, departamento de prensa

Resumen

La crítica de cine es una profesión que, por su naturaleza, requiere libertad e independencia. Sin embargo, para los departamentos de prensa de las distribuidoras de cine, la crítica es una pieza importante en las estrategias de promoción de una película. Las distribuidoras respetan la independencia de los críticos y de las críticas, pero tratan de influir positivamente en la percepción y acogida del film por su parte, a través de determinados instrumentos y estrategias de marketing, además del suministro de información y materiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-04-29
Cómo citar
Orellana Gutiérrez de Terán J. (2025). El papel de la crítica cinematográfica en las estrategias de promoción de las distribuidoras. Documentación de las Ciencias de la Información, 48, 69-75. https://doi.org/10.5209/dcin.99973