Antiguos modelos para nuevas infancias: un análisis de las prácticas educativas actuales

  • Estela D’angelo Menéndez
  • Piedad Pozo Luna

Resumen

El estudio que se informa en este espacio se centra en el desajuste que sus autoras vislumbran entre las prácticas educativas asumidas en los contextos de desarrollo, prioritariamente el familiar y el escolar, y las necesidades de las distintas infancias y adolescencias con sensación de hipersatisfacción que modela la sociedad neoliberal española. Se entiende que este desajuste se integra en el bagaje de situaciones que, en su conjunto y de manera interrelacionada, acentúa el desencuentro intergeneracional en los escenarios familiares y escolares, así como dificulta la organización emocional para hacer frente al repertorio de aprendizajes propio de las etapas infantiles y juveniles (con posibilidades de configurar situaciones de «fracaso escolar»).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
D’angelo Menéndez E. . y Pozo Luna P. . (2008). Antiguos modelos para nuevas infancias: un análisis de las prácticas educativas actuales. Cuadernos de Trabajo Social, 21, 305-327. https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/CUTS0808110305A
Sección
Artículos