Buenos, bonitos y baratos. Las expectativas empresariales sobre los jóvenes y la educación en Uruguay

  • Adriana Marrero
Palabras clave: educación-trabajo, juventud, calificaciones,

Resumen

Sobre la base de entrevistas en profundidad a empresarios y seleccionadores de personal uruguayos, se examinan las expectativas que los principales agentes del mundo del trabajo mantienen respecto de los recursos formativos y actitudinales de los jóvenes a su egreso de la educación media. A partir de estas expectativas, se describen los mecanismos más usuales de selección de mano de obra y sus opacidades, así como la incidencia de factores externos difícilmente perceptibles, pero operantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
16-02-2005
Cómo citar
Marrero A. (2005). Buenos, bonitos y baratos. Las expectativas empresariales sobre los jóvenes y la educación en Uruguay. Cuadernos de Relaciones Laborales, 22(2), 137-165. https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/CRLA0404220137A