"El retablo de maese Pedro" y "Manita en el suelo": una aproximación epocal
Resumen
Las influencias emanadas del estilo epocal hacen posible observar entre el compositor español Manuel de Falla (1876-1946) y el cubano Alejandro García Caturla (1906-1940) puntos de coincidencia en la concepción creativa y postulados estéticos de algunas de sus obras, a pesar de pertenecer a generaciones y nacionalidades diferentes. Las óperas de cámara El retablo de Maese Pedro y Manita en cl suelo, de uno y de otro respectivamente, nos ponen ante un interesante conjunto de rasgos afines, que merecen reflexión.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.