Aspectos estéticos del Neoclasicismo musical en la obra de Ernesto Halffter
Resumen
La obra de Ernesto Halffter es ejemplo de las ideas de conciliación entre tradición y modernidad que se vincularon a la música española de los años veinte y treinta. A través de su recepción, y relacionando la crítica y el pensamiento filosófico y estético, se destacarán aquellos aspectos que permiten una posible definición del concepto de Neoclasicismo musical en España en la primera mitad del siglo XX.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Música Iberoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.