Proceso de enunciación y construcción de la enunciataria en la revista femenina "Cosmopolitan"

  • Aldo Merlino Universidad Siglo 21, Córdoba
Palabras clave: enunciataria, revistas femeninas, enunciación, contrato de lectura

Resumen

En el presente trabajo se analiza el modo en que un medio gráfico propone a sus lectoras un modelo de enunciataria específico. Dicha propuesta se pondrá en marcha a partir de determinadas estrategias de enunciación. Así, reconstruyendo dichas estrategias se llega a definir el modelo de enunciataria propuesto por la revista y el modo en que éste puede funcionar como “espejo identificatorio” para las lectoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-19
Cómo citar
Merlino A. (2013). Proceso de enunciación y construcción de la enunciataria en la revista femenina "Cosmopolitan". Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 42, 60-90. https://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/41844
Sección
Artículos