Proceso de enunciación y construcción de la enunciataria en la revista femenina "Cosmopolitan"
Resumen
En el presente trabajo se analiza el modo en que un medio gráfico propone a sus lectoras un modelo de enunciataria específico. Dicha propuesta se pondrá en marcha a partir de determinadas estrategias de enunciación. Así, reconstruyendo dichas estrategias se llega a definir el modelo de enunciataria propuesto por la revista y el modo en que éste puede funcionar como “espejo identificatorio” para las lectoras.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.