Cultura visual y espacio público-político
Resumen
La política siempre ha tenido que ver con la mirada, con la ordenación de lo visible y con el universo simbólico de la imagen, es decir, con imágenes estructuradas conforme a imaginarios culturales. Estas relaciones no se pueden explicar adecuadamente desde una teoría mediacéntrica, sino desde una teoría de lo intermedio. La imagen periodística, hoy, está frecuentemente regida por imperativos moralizantes y expresivistas ajenos a la cultura democrática.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.