Comunidades virtuales en tiempos de flujos: el caso de Second Life

  • Israel V. Márquez
Palabras clave: Comunidades virtuales, Ciberespacio, Cibercultura, Sociabilidad, Moralidad, Postmodernidad, Mundos virtuales

Resumen

Este artículo estudia las nuevas formas de sociabilidad emergentes en las comunidades virtuales que desarrollan su actividad en el contexto de la llamada “sociedad de flujos”. Las comunidades on line rompen con el sentido tradicional de comunidad instaurando un nuevo régimen basado la mayoría de las veces en los intereses efímeros y transitorios de sus usuarios. Asimismo, tomando como ejemplo el caso de Second Life, se exploran las características que definen a un mundo virtual 3D como comunidad y los tipos de participación y organización social que tienen lugar en su interior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-01-22
Cómo citar
Márquez I. V. . (2009). Comunidades virtuales en tiempos de flujos: el caso de Second Life. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 13, 183-193. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0808110183A