El enfoque filosófico de la Economía Política: audiencias, mercancías, producción y consumo

  • Javier del Rey Morató
Palabras clave: Consumo cultural, Cultura de audiencias, Economía política, Estudios culturales, Ideología dominante, Mercancía, Superestructura,

Resumen

El hilo conductor de Marx en la Economía Política inicia estas páginas, que exponen la crítica de los economistas políticos a los Cultural Studies, y la propuesta de restaurar los puentes entre los dos enfoques: contemplar el consumo como un momento del proceso de comunicación, indisociable del primero. Presenta algunas líneas de investigación de la Economía Política, que incluye una síntesis de los autores latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Rey Morató J. d. (2006). El enfoque filosófico de la Economía Política: audiencias, mercancías, producción y consumo. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 129-153. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0606110129A