Pragmática de la negociación

  • Felicísimo Valbuena de la Fuente
Palabras clave: Negociación y comunicación, Fases de la negociación, Estrategias y técnicas, Negociación y Psicología, Negociación y motivación, Negociación y Filosofía, Creatividad, Teoría de la Información, Teoría de la Comunicación

Resumen

Este amplio trabajo revisa todas las etapas y procesos que tienen lugar en una negociación. Muestra el poder de las técnicas de información y comunicación, desde la búsqueda previa de datos hasta la definición de la relación o el dominio de las preguntas, actividades entre otras muchas que son fundamentales en negociación. Resulta muy importante el conocimiento de la psicología humana, los cánones de causalidad o los cuadrantes de visibilidad de las personas, y no simplemente el establecimiento de las estrategias en las fases más activas, de participación directa o de presión. El autor usa todo su arsenal teórico para completar una visión de la negociación que no deja ningún aspecto sin analizar y controlar para su uso óptimo, aportando conocimientos de Filosofía, Psicología, Teoría de la Información, Teoría de la Comunicación, y un largo etcétera de disciplinas.

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Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Valbuena de la Fuente F. (2003). Pragmática de la negociación. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 8, 71-116. https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/CIYC0303110071A
Sección
Monográfico