Desarrollo de relaciones satisfactorias en la franquicia: un análisis de los antecedentes desde el enfoque de redes

  • Margarita Fernández Monroy
  • Inmaculada Galván Sánchez
Palabras clave: Redes, Franquicia, Calidad de la relación, Satisfacción

Resumen

La formación de redes supone una alternativa prometedora para responder eficazmente al carácter dinámico del entorno actual, siendo fundamental una adecuada selección de los socios con el fin de lograr el desarrollo de relaciones satisfactorias. Desde esta perspectiva de redes, se considera básico establecer vínculos duraderos entre las partes sustentados en una cultura de alta confianza y en elevados niveles de compromiso, lo que supone el desarrollo de relaciones de alta calidad. En este sentido, la complementariedad de los recursos y capacidades de los socios, la congruencia de sus objetivos y valores, así como el intercambio de información entre ellos desempeñan un papel crucial en el desarrollo de tales relaciones. El principal propósito de este trabajo es analizar la influencia de estos factores sobre la satisfacción de las relaciones en el contexto de las redes de franquicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Fernández Monroy M. . y Galván Sánchez I. . (2009). Desarrollo de relaciones satisfactorias en la franquicia: un análisis de los antecedentes desde el enfoque de redes. Cuadernos de Estudios Empresariales, 18, 151-174. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0808110151A
Sección
Artículos