Múltiples formas para segmentar el mercado de compradores online y móvil

  • Paula Rodríguez Torrico Departamento de Economía y Administración de Empresas, Universidad de Burgos.
  • Sonia San Martín Gutiérrez Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Burgos.
  • Rebeca San José Cabezudo Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Valladolid.
Palabras clave: Comercio electrónico, Comercio online, Comercio móvil, Segmentación, Perfiles.

Resumen

Dada la situación actual de crecimiento del comercio móvil y online, este proyecto trata de revisar y clasificar las variables que podemos utilizar para caracterizar los perfiles de los compradores en los contextos de compra online y móvil y compararlos. Para ello, recurriremos a características demográficas y socioeconómicas, psicográficas, motivacionales y comportamentales del comprador, supliendo así el gap existente en la literatura sobre el análisis de estas variables.

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Publicado
2014-03-07
Cómo citar
Rodríguez Torrico P., San Martín Gutiérrez S. y San José Cabezudo R. (2014). Múltiples formas para segmentar el mercado de compradores online y móvil. Cuadernos de Estudios Empresariales, 22, 99-128. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/44647
Sección
Artículos