Inteligencia Emocional: una revisión del concepto y líneas de investigación

  • Ignacio Danvila del Valle Universidad Complutense de Madrid
  • Miguel Ángel Sastre Castillo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Inteligencia emocional, competencias emocionales, rendimiento, inteligencia cognitiva.

Resumen

La capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, propias y ajenas, reflejada en el concepto de Inteligencia Emocional tiene una alto impacto en los logros personales y profesionales, por ello, se ha convertido en un tópico que ha despertado el interés tanto de los académicos como de los profesionales de la consultoría de recursos humanos y dirección de empresas. En este artículo se realiza una revisión en profundidad de este concepto y se esbozan líneas de investigación interesantes relacionadas con este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ignacio Danvila del Valle, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Asociado del Dpto. Organización de Empresas

Miguel Ángel Sastre Castillo, Universidad Complutense de Madrid

Catedrático E.U. del Dpto. Organización de Empresas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-04-12
Cómo citar
Danvila del Valle I. y Sastre Castillo M. Á. (2012). Inteligencia Emocional: una revisión del concepto y líneas de investigación. Cuadernos de Estudios Empresariales, 20, 107-126. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/38963
Sección
Artículos