El efecto mediador del capital social sobre los beneficios de la empresa: una aproximación teórica
Resumen
El objeto de este artículo es analizar, desde una perspectiva teórica, el papel que tiene el capital social sobre la función económica de la empresa. Basándonos en los componentes esenciales de la definición propuesta y en las dimensiones y características que lo conforman, este trabajo estudia los dos tipos de capital social existentes en la empresa: uno interno, derivado de sus redes de relaciones internas y otro externo, derivado de las redes de relaciones situadas más allá de sus limites organizativos. Con la enumeración de una serie de proposiciones, nuestro trabajo analiza cómo las posibles configuraciones de ambos tipos de capital social influyen en la consecución de rentas adicionales para la empresa.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.