The distress of Marks & Spencer PLC in 2001: A multidimensional scaling analysis
Keywords:
Failure prediction models, company distress, multivariate statistics, multidimensional scaling,
Abstract
La companía Marks & Spencer, tras un sorprendente período de dificultades, cerró sus tiendas no situadas en el Reino Unido. ¿Qué fue lo que le llevó a tomar tan drásticas medidas? En este trabajo se sitúa la crisis de la compañía en el contexto de los demás grandes almacenes en el Reino Unido y se demuestra que una política de no disminuir la distribución de dividendos, condujo a un pago excesivo de impuestos, y una bajada en la rentabilidad. Todo ello se reflejó en una caída del precio de las acciones. La decisión de cerrar sus tiendas en el extranjero fue un intento de retomar su imagen de empresa de calle mayor. Se usan técnicas de estadística multivariante, especialmente las que visualizan resultados estadísticos en forma de mapas que permiten añadir información cualitativa.Downloads
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Published
2006-01-13
How to Cite
Mar Molinero C., Bishop H. y Turner M. (2006). The distress of Marks & Spencer PLC in 2001: A multidimensional scaling analysis. Cuadernos de Estudios Empresariales, 15, 107-126. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0505110107A
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