El estudio de la cultura en el campo organizativo: orígenes antropológicos y congruencia entre el concepto, los niveles de estudio y la metodología de investigación.
Resumen
El concepto de cultura corporativa, ha sido adoptado por los investigadores organizativos del campo de la antropología, lo que ha dado lugar a una multitud de conceptualizaciones del mismo. Este artículo, pretende aclarar las distintas escuelas de pensamiento antropológico y su relación con las organizativas, analizando las implicaciones de cada una de ellas en la definición del objeto del estudio y el efecto en el nivel de cultura que pueda explorarse y la metodología adecuada para la contrastación del mismo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.