Desarrollo de nuevos productos: consideraciones sobre la integración funcional.

  • Antonio Rodríguez Duarte
  • Daniel Arias Aranda
  • Beatriz Minguela Rata

Resumen

Para hacer frente a las variaciones del entorno, la innovación, diseño o desarrollo de nuevos productos será una actividad fundamental. En este trabajo se comentan las etapas a seguir en la realización de dicha actividad, y comparamos los enfoques normalmente empleados (secuencial y simultáneo), centrándonos en este ~ltimo, y destacando el problema de la creación de equipos multifuncionales para el desarrollo de proyectos. Las tres principales áreas comprometidas en esta actividad son marketing, investigación y desarrollo (1+1?) y operaciones. Las diferencias entre ellas dificultarán la integración entre los miembros, por lo que para conseguir esa cooperación, la comunicación jugará un papel esencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Rodríguez Duarte A., Arias Aranda D. y Minguela Rata B. (2000). Desarrollo de nuevos productos: consideraciones sobre la integración funcional. Cuadernos de Estudios Empresariales, 10, 165. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0000110165A
Sección
Artículos