Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia

  • Ruth S. Contreras Espinosa
Palabras clave: Aprendizaje móvil, Dispositivos móviles, Innovación en la Educación, iPhone

Resumen

Durante años, muchas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de diferentes proyectos como parte de su metodología de aprendizaje. La experiencia adquirida con el empleo de estrategias y enfoques en la educación a distancia puede facilitar la conceptualización del aprendizaje móvil, así como el desarrollo de aplicaciones para este nuevo medio de aprendizaje. Los dispositivos móviles abren además nuevos caminos para el aprendizaje y una nueva generación para la educación a distancia, y los investigadores conocen estos nuevos caminos para el aprendizaje y oportunidades de llegar a un público más amplio. Este trabajo, muestra los resultados de un grupo de discusión que se llevó a cabo entre 20 estudiantes de licenciatura con el fin de explorar las percepciones, y en general todo aquello que afecta a la interpretación subjetiva de los individuos y su interacción con un fenómeno social como el aprendizaje móvil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-12-31
Cómo citar
Contreras Espinosa R. S. . (2010). Percepciones de estudiantes sobre el Aprendizaje móvil; la nueva generación de la educación a distancia. Cuadernos de Documentación Multimedia, 21, 159-173. https://revistas.ucm.es/index.php/CDMU/article/view/CDMU1010110159A
Sección
Artículos