Francis Bacon and Bullfighting

Palabras clave: Tauromaquia, Francis Bacon, Pablo Picasso, Estudio de un toro, Estudio de los animales

Resumen

Este artículo explica cómo el mundo físico y filosófico de la corrida puede matizar nuestra manera de comprender la vida y la obra del artista anglo-irlandés Francis Bacon, y viceversa. Para llevarlo a cabo, hemos dividido el análisis en tres apartados. El primero ofrece un esbozo biográfico del interés de Bacon por la temática taurina. Este contexto de fondo allana el camino para una comparación ética y estética entre las prácticas de trabajo del pintor y del matador. La tercera y última sección interpreta su pintura final, Estudio de un toro, como una visión de miedo y piedad. A medida que se acercaba a la muerte, Bacon ponía cada vez más énfasis en el carácter borroso de las distinciones entre el hombre y la bestia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-06
Cómo citar
Wheeler D. (2024). Francis Bacon and Bullfighting. Arte, Individuo y Sociedad, 36(2), 293-302. https://doi.org/10.5209/aris.90718
Sección
Artículos