Oil painting within the framework of art education to support local ethnic cultures and preserve cultural heritage in China
Resumen
El propósito es comparar el desarrollo del pensamiento innovador en dos grupos de estudiantes que aprenden el patrimonio cultural intangible del antiguo grupo étnico y dominan las técnicas de pintura al óleo en dos formatos: a distancia y visitando el asentamiento Miao en el sureste profundo de Guizhou. Además del aprendizaje tradicional de técnicas de pintura al óleo, los estudiantes aprendieron folclore y el patrimonio cultural de las minorías étnicas como parte del plan de estudios de arte. Para practicar, el grupo de control (96 estudiantes) visitó las aldeas de Miao en Guizhou, y el grupo experimental (96 estudiantes) adquirió experiencia y conocimiento sobre la minoría étnica Miao a distancia, a través de videos y debates electrónicos. Al final de la capacitación, los estudiantes presentaron sus pinturas al óleo finales sobre la vida de los Miao. Han sido evaluados por profesores y críticos de arte para identificar el pensamiento innovador entre los estudiantes como fuerza impulsora de la creatividad. El grupo de control mostró mejores resultados en parámetros como Integridad (454 puntos) y Flexibilidad (287 puntos). El resultado de alto nivel del grupo de control demostró que el pensamiento innovador se desarrolla mejor sumergiendo a los estudiantes en el mundo real de los Miao y permitiéndoles experimentar y sentir sus obras.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.