Tourist photographs about the Spanish cultural heritage narrated in Game of Thrones
Resumen
Debido al gran éxito de Juego de Tronos, numerosos espacios históricos y culturales en España han ganado reconocimiento mundial. Turistas cuyas fotografías capturan escenarios únicos que se encuentran en la serie de televisión, proyectan espacios narrativos específicos e intentan expresar las respuestas afectivas inducidas previamente por su experiencia visual. Se proyectaron 452 imágenes a 214 espectadores sobre espacios patrimoniales y culturales españoles que aparecen en Juego de Tronos publicadas en Instagram #juegosdetronosespaña y #juegodetronos. Los resultados evidencian que la dimensión afectiva de las imágenes por sí sola no explica su éxito en Instagram, lo que sugiere que estas imágenes tienen una estructura connotativa específica que transmiten mensajes que evocan sentimientos y recuerdos a nivel simbólico. También, que las composiciones visuales específicas de mayor éxito en Instagram se identifican en términos denotativos y los atributos de imagen asociados a estos sentimientos afectivos. Los datos concluidos tienen implicaciones prácticas para las organizaciones de gestión de destinos (OGD) y gestores culturales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.