El compromiso del cuerpo. Impresiones en torno al dolor con Omar Jerez

Palabras clave: Omar Jerez, arte, performance, dolor

Resumen

El aspecto corporal en la performance, ha sido uno de los pilares fundamentales en su propia concepción. En este sentido, la relación con el dolor, queda patente en diversas acciones, bien sea por los medios o por su núcleo conceptual. En el caso de Omar Jerez, ambos confluyen, en un trabajo de coherencia y compromiso, por encima del abordaje artístico; para el artista, la acción es un medio de descubrimiento, personal y social, una forma de protesta y, en última instancia, una forma de ser. En esta entrevista, realizamos un abordaje de su obra desde un enfoque ligado al dolor y su presentación ante el público a través de una performance.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cano-Martínez, Universidad de Granada

Diplomada en Enfermería (2004, UJA) y Licenciada en Bellas Artes (2012, UGR). Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, en el Programa de Historia y Artes. Desarrolla su actividad profesional como enfermera con la investigación en Bellas Artes y su producción artística, en un trabajo multidisciplinar que aborda el dolor desde un punto de vida holísitico. Así mismo, es colaboradora en Proyectos de Investigación financiados por el Ministerio de Educación y por Horizonte 2020 a nivel Europeo, en el campo de las Artes.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Cano-Martínez M. (2019). El compromiso del cuerpo. Impresiones en torno al dolor con Omar Jerez. Arte, Individuo y Sociedad, 31(3), 695-701. https://doi.org/10.5209/aris.63663
Sección
Entrevistas