Principales retos sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño.
Resumen
Una de las áreas que necesitan mayor claridad en la educación del diseño es el proceso de evaluación. El presente texto tiene el objetivo de reflexionar acerca del proceso de evaluación en las disciplinas del diseño, particularmente en el taller de diseño, en el que el desarrollo de proyectos requiere retroalimentación y evaluación dirigida por parte de los maestros constantemente. Este documento presenta algunos puntos de vista desarrollados en aportaciones de distintos autores en los que se muestra estudios que discuten la evaluación en la educación del diseño, de manera que pueda ser comparada con los hallazgos de una investigación local en donde los participantes están conformados por estudiantes de diseño en el programa de pregrado de una universidad Mexicana. La investigación mencionada representa una primera aproximación a reflexionar sobre el proceso de evaluación en la educación del diseño, desde la perspectiva de estudiantes y docentes de diseño con miras a mejorarlo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.