La virtud política de las copias en los museos

  • Álex Matas Universidad de Barcelona
Palabras clave: falsificación artística, originalidad, autenticidad, Max Aub, André Malraux
Agencias: Ministerio de Economía y Competitividad

Resumen

Este artículo analiza la función política y didáctica de lso museos a partir de las nociones de autenticidad y originalidad. Para ello, se estudia la obra de Max Aub y André Malraux, dos escritores contemporáneos que abordaron de un modo divergente las posibilidades artísticas de las diversas tecnologías de la reproducción y sus consecuencias para la cultura muéística y política d ela postguerra europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álex Matas, Universidad de Barcelona

Profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Departamento de Filología Románica de la Universidad de Barcelona

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-04-26
Cómo citar
Matas Á. (2017). La virtud política de las copias en los museos. Arte, Individuo y Sociedad, 29(2), 235-245. https://doi.org/10.5209/ARIS.51254
Sección
Artículos