Redescubrir la dinámica escultórica desde el trabajo en grupo

  • Antonio Vigo Profesor de Escultura del Ces Felipe II
Palabras clave: trabajo grupal, universidad, artes plásticas, escultura, aprendi

Resumen

La iniciativa que se describe en este artículo, surge de una propuesta de investigación plástica, que se inició espontáneamente en el seno de una asignatura de escultura en la Facultad de Bellas Artes del CES Felipe II-UCM, y que tuvo como principal objetivo explorar nuevos modos de enseñanza artística desde la dinámica creativa en sí misma, con el fin de motivar el aprendizaje desde la participación directa en propuestas creativas que se apoyen en métodos de intervención crítica y que exploren las ventajas de las dinámicas interdisciplinares para complementar las eficacias de los ejercicios individuales, y así poder generar un aprendizaje desde dinámicas de trabajo en grupo. Para ello, hemos puesto en marcha procesos de trabajo cooperativo valorando sobre todo la experiencia directa, ofreciendo a los estudiantes contribuir en la actividad, tomar decisiones, lo que les permite aportar ideas, puntos de vista y opiniones sobre la combinación de nuevas tecnologías y técnicas tradicionales de la escultura, usados en proyectos artísticos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Vigo, Profesor de Escultura del Ces Felipe II
Profesor Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos del área de Escultura.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-04-08
Cómo citar
Vigo A. (2016). Redescubrir la dinámica escultórica desde el trabajo en grupo. Arte, Individuo y Sociedad, 28(2), 311-324. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48517
Sección
Artículos