Aproximación del arte de acción a la Educación Infantil. Otras formas de interrelación en el contexto educativo

  • B. Soledad Sánchez-Arenas Universidad de Murcia
  • P. Manuela Soto-Solier Universidad de Murcia
Palabras clave: arte de acción, educación artística, arte=vida, interrelación comunicativa

Resumen

Este trabajo de investigación artística, se crea con el propósito de experimentar sobre cómo llevar a la práctica aproximaciones entre el arte contemporáneo y la vida cotidiana universitaria. En este caso, más concretamente, entre el arte de acción y el alumnado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Alicante. El desconocimiento generalizado sobre los cambios acontecidos en el arte durante el siglo XX, evidencia la falta de interés del alumnado sobre el arte contemporáneo, y por consiguiente, sigue estando vigente, la separación entre arte y vida. Por ello, como artistas y docentes, abrimos la posibilidad de realizar experimentos concretos dentro de la vida cotidiana educativa, para que a través del arte de acción, se llegue a una interacción comunicativa como proceso activo de aprendizaje, y así, cambiar las relaciones habituales que se tienen en un contexto determinado, con el otro y consigo mismo, generando futuros consumidores y transmisores de arte contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

B. Soledad Sánchez-Arenas, Universidad de Murcia
Departamento de Expresión Plástica Musical y Dinámica. Facultad de educación, Unversidad de Murcia. Licenciada en Bellas Artes. Puesto: profesora Asociada.
P. Manuela Soto-Solier, Universidad de Murcia

Departamento de Expresión Plástica Musical y Dinámica. Facultad de educación, Unversidad de Murcia. Doctora en Bellas Artes. Puesto: profesora Contratada Doctora

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-04-08
Cómo citar
Sánchez-Arenas B. S. y Soto-Solier P. M. (2016). Aproximación del arte de acción a la Educación Infantil. Otras formas de interrelación en el contexto educativo. Arte, Individuo y Sociedad, 28(2), 183-200. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.42952
Sección
Artículos