La motivación en el área de Expresión Plástica

  • Inés López-Manrique Universidad de Oviedo
  • Juan Carlos San Pedro-Veledo Universidad de Oviedo. Asturias
  • Carmen González-González de Mesa Universidad de Oviedo. Asturias
Palabras clave: Estrategias de Motivación, Educación Artística, Sistema Límbico, Motivación intrínseca, Motivación extrínseca

Resumen

El presente artículo desarrolla la cuestión de la motivación en el área de Expresión Plástica. El texto se divide en tres partes. En la primera de ellas nos centramos en explicar el mecanismo de la motiva­ción y su presencia en el ámbito educativo. En la segunda abordamos la cuestión de la motivación en Educación Artística aportando los datos de estudios experimentales y las opiniones de expertos del área. Por último incluimos una síntesis de las estrategias y recursos más frecuentes para potenciar la motiva­ción en Educación Artística, distinguiendo entre estrategias para el alumnado y el profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés López-Manrique, Universidad de Oviedo
Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, Profesora asociada.
Juan Carlos San Pedro-Veledo, Universidad de Oviedo. Asturias
Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de la Expresión Plástica.
Carmen González-González de Mesa, Universidad de Oviedo. Asturias
Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Didáctica de la Expresión Corporal.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-05-19
Cómo citar
López-Manrique I., San Pedro-Veledo J. C. y González-González de Mesa C. (2014). La motivación en el área de Expresión Plástica. Arte, Individuo y Sociedad, 26(2), 199-213. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n2.41265
Sección
Artículos