Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen

  • Gloria Jiménez Marín Universidad de Sevilla
  • Rodrígo Elías Zambrano Universidad de Huelva
Palabras clave: automóviles, cine, discurso, intertextualidad, publicidad, semiótica

Resumen

Este artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad comercial, concretamente se centra en un caso en particular: se trata de la serie de anuncios que componen la campaña La Guerra de las Galaxias de la marca de automoción alemana Volkswägen, en las que se encuentran nexos con la saga dirigida por George Lucas. El objetivo del siguiente pretende, mediante un análisis de discurso reflexivo, evidenciar que realmente existe dicha intertextualidad. Los protagonistas, la música, los temas, el eslogan… son algunas de las claves que apuntan hasta este vínculo intencionado por parte de la casa Audi-Volkswägen.

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Publicado
2013-01-09
Cómo citar
Jiménez Marín G. y Elías Zambrano R. (2013). Cine y publicidad. La intertextualidad en las campañas de Volkswägen. Arte, Individuo y Sociedad, 25(1), 153-167. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41170
Sección
Artículos