Integración de GIS (sistemas de georreferenciación de la información) y localización espacial en prácticas pedagógicas y lúdicas vinculadas a museos
Resumen
El objetivo de esta investigación es en primer lugar hacer un análisis de ciertas prácticas de enfoque pedagógico y/o lúdico llevadas a cabo en museos a nivel nacional o internacional, que impliquen en su desarrollo el uso de herramientas de georreferenciación o localización espacial. La integración de tecnologías recientes como apoyo a la investigación y difusión cultural es, podríamos decir, imprescindible. Los beneficios son evidentes, desde la mejora del conocimiento y conservación de las obras, a la seducción de un sector de la población joven que vincula el decubrimiento y disfrute, en gran parte, a la tecnología.
Describir posteriormente algunas propuestas presentadas en el ámbito del proyecto Conocimiento Aumentado y Accesibilidad: la Representación Museográfica de Contenidos Culturales Complejos financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.