El Street Art y la (in)cultura urbana: el ejemplo de Córdoba

  • Pablo Allepuz-García Universidad de Córdoba
Palabras clave: Street Art, Córdoba, Graffiti, Cartografía, Experiencia Estética

Resumen

El Street Art es un fenómeno artístico presente en nuestra vida diaria al que se ha condenado a un cierto ostracismo. Tanto la comunidad académica, en este aspecto ajena a lo que ocurre en el mundo real, como la gran mayoría de la sociedad, inmersa en preocupaciones bien distintas, han obviado su existencia ineludible no ya en el arte, sino en el propio paisaje urbano; aun cobra un sentido más crudo en la Ciudad Histórica, donde la ingente cantidad de Patrimonio eclipsa cualquier otra manifestación. Este trabajo abre una nueva línea de investigación en Córdoba, partiendo de un análisis de la sociedad en que se origina y de aquello que significa; documentando sus representaciones más significativas sobre una base cartográfica; aplicando la experiencia estética como fundamento de nuestra reflexión; y, con base en lo anterior, realizando algunas propuestas de interpretación. Todo ello, con posibilidades de ser extrapolado a otras ciudades españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-14
Cómo citar
Allepuz-García P. (2014). El Street Art y la (in)cultura urbana: el ejemplo de Córdoba. Arte, Individuo y Sociedad, 26(1), 137-151. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n1.41107
Sección
Artículos