Educación Artística y Comunicación del Patrimonio

  • Rosario Gutiérrez Pérez Universidad de Málaga
Palabras clave: Arte, Educación Artística, Patrimonio, Comunicación e Interpretación

Resumen

La ‘Interpretación del Patrimonio’ como actividad de comunicación intencional, como estrategia creativa de comunicación destinada a que los visitantes aprecien los valores naturales y culturales de cada lugar, descubran sus significados y consideren la importancia de su conservación, tiene un valor educativo en la medida en que repercute en la construcción de la identidad individual y grupal, ayudando a las personas a reconocerse a si mismas a través de una mayor comprensión del entorno que las rodea. Por esta razón debe formar parte de los contenidos que trabaja la Educación Artística, como área de conocimiento responsable de promover los procesos artísticos - productivos y valorativos - en el contexto de la enseñanza formal y no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-04-19
Cómo citar
Gutiérrez Pérez R. (2012). Educación Artística y Comunicación del Patrimonio. Arte, Individuo y Sociedad, 24(2), 283-299. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2012.v24.n2.39035
Sección
Artículos