Investigando con otros: la investigación en educación artística como praxis de la diferencia

  • Marta Madrid Universidad de Granada
Palabras clave: investigación comprometida, educación artística, praxis de la diferencia

Resumen

Este texto reflexiona sobre las relaciones entre los actores de la investigación en educación artística como praxis de la diferencia que plantea François Collin desde el pensamiento feminista. Una propuesta para repensar las posiciones de los investigadores y las relaciones con los coactores de la investigación relacionando política, ética y estética. Comienzo situando algunas referencias en el campo de la educación artística para relacionarlos con el pensamiento de François Collin, reflexionando sobre las implicaciones que tiene en la investigación el reconocimiento de la diferencia de los otros. Por último, comento algunos aspectos de mi experiencia como investigadora en un taller de arte donde desarrollamos un proyecto audiovisual colectivo narrativo de animación stopmotion con participantes de 8 a 14 años.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Publicado
2013-05-13
Cómo citar
Madrid, M. (2013). Investigando con otros: la investigación en educación artística como praxis de la diferencia. Arte, Individuo Y Sociedad, 25(2), 261-270. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n2.39023
Sección
Artículos