Estudio de los recursos educativos para público familiar en los museos de arte europeos y norteamericanos

  • Alma Obregón Fernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Educación en el museo, Familias, Programación didáctica en el museo de arte

Resumen

Hoy en día las familias no sólo constituyen un sector muy importante del público museístico, especialmente durante los fines de semana y vacaciones, sino que además son uno de los grupos más interesantes en lo que respecta a la educación en el museo, debido a las interacciones particulares que en él se producen y a las peculiaridades que, como grupo multigeneracional, le caracterizan. El objetivo de este artículo es analizar la trayectoria histórica de la programación educativa en los museos europeos y norteamericanos, prestando atención al momento en el que se introducen las familias como público objetivo de los mismos, para a continuación mirar en concreto al momento actual, atendiendo a los programas educativos que se destinan a familias en el marco de la programación didáctica general de un museo de arte y estableciendo una clasificación esquemática de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-03-30
Cómo citar
Obregón Fernández A. (2012). Estudio de los recursos educativos para público familiar en los museos de arte europeos y norteamericanos. Arte, Individuo y Sociedad, 24(1), 9-20. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2012.v24.n1.38040
Sección
Artículos