Creando videojuegos hospitarios: taller "aventura en el hospital"

  • Eva Perandones Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Videojuegos, creación, hospitales, educación artística, niños, adolescentes.

Resumen

Esta es una experiencia de investigación, al amparo del Proyecto Curarte I+D, que estudia la conveniencia, los resultados y posibles aplicaciones de talleres sobre creación de videojuegos con niños y adolescentes hospitalizados, implementados en el Aula Hospitalaria del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Nos serviremos de aplicaciones flash, del dibujo y la fotografía digital, según la edad de los participantes, para la creación de personales y fondos con la pretensión de experimentar nuevas vías en la creación plástica que nos permitan la alfabetización digital de los participantes y un nuevo enfoque en la educación artística a través de nuestros videojuegos. Las actividades aquí propuestas son de amplio espectro habiendo sido probadas con resultados positivos en participantes de entre 6 y 17 años y, según las necesidades, con una temporalización de entre 1 y 4 sesiones de 1 hora y media cada una.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Perandones E. (2012). Creando videojuegos hospitarios: taller "aventura en el hospital". Arte, Individuo y Sociedad, 23(Esp.), 41-53. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2011.v23.36742
Sección
Artículos