El arte en el linde de lo humano
Resumen
El arte de las últimas décadas, reproductor y generador de un sistema cultural complejo y extremadamente dinámico, ha ampliado, en su labor visionaria, contestataria o comunicativa, la concepción más arraigada sometiendo a espectadoras y espectadores a la vivencia del arte desde parámetros ajenos o muy alejados de sus estructuras referenciales. Tanto es así que los esquemas personales, perpetuados tras una larga tradición predominantemente pictórica, han sido neutralizados y, aún más que eso, han sido invalidados. El título de este artículo remite a Danto, A. (1999) y su “linde de la historia” pero lo hace desde el prisma del público que, desde hace décadas, asiste atónito a la deconstrucción de cada una de las premisas que fundamentan su idea de arte. En la discordancia entre la evolución vertiginosa de las manifestaciones artísticas de las últimas décadas, frente al estatismo que caracteriza a la figura del público, anclado a presupuestos caducos, reside uno de los fundamentos del proceso que conduce, día a día, a la deshumanización del arte.Descargas
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