Reconstrucción Social, a través de la enseñanza-aprendizaje de las artes visuales, en la formación del profesorado

  • Luis Claudio Cortés Picazo Universidad Autónoma de Chile
Palabras clave: Artes Visuales, Formación del Profesorado, Posmodernidad, Reconstrucción Social

Resumen

El presente documento evidencia actividades didácticas entorno a la enseñanza-aprendizaje de las artes visuales, insertas en el proceso de formación de profesores especialistas en el área. Para ello, durante el periodo Otoño 2010, se diseñan una serie de actividades centradas en los niveles de enseñanza media, de acuerdo a los objetivos, unidades y contenidos especificados en los Planes y Programas de estudios, del Ministerio Nacional de Educación, de Chile. Tales actividades, además, incrementan las competencias profesionales de docentes especialistas en artes visuales, de la Universidad Autónoma de Chile, con sede en la ciudad de Talca. Para lo cual, se distribuyen consecutivamente cuatro actividades didácticas, centradas en el enfoque de “reconstrucción social”, señalado por Sleeter y Grant (1987) y Efland, Freedman y Stuhr (1996)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-08-01
Cómo citar
Cortés Picazo L. C. (2011). Reconstrucción Social, a través de la enseñanza-aprendizaje de las artes visuales, en la formación del profesorado. Arte, Individuo y Sociedad, 23(2), 9-22. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2011.v23.n2.36250
Sección
Artículos