Jóvenes, ficción televisiva y nuevas tecnologías

  • Elena Galán Fajardo
  • Pino Romero Cristina del
Palabras clave: Televisión, Nuevas tecnologías, Internet, Jóvenes

Resumen

El avance de las tecnologías y el surgimiento de nuevas “ventanas de distribución”, han convertido al televisor en una pantalla más dentro de un entorno “multi-pantalla”. Las generaciones más jóvenes destinan un gran porcentaje de su tiempo libre a internet, ocupando una posición más activa frente a los medios hegemónicos, decidiendo qué quieren ver, cuándo y cómo. Por ello, emisoras y anunciantes han comenzado a plantearse nuevos caminos. El objetivo principal de esta investigación es analizar las ventajas que ofrece la red a los jóvenes para mostrar sus relatos, sin tener que pasar por el interminable circuito de productoras y distribuidoras, prácticamente inaccesibles para ellos, y las estrategias que han ido apareciendo en series de ficción televisivas y juveniles en España (a través de la experiencia piloto de la Web 3.0 de Antena 3 y El Internado).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-11-25
Cómo citar
Galán Fajardo E. . y Cristina del P. R. (2009). Jóvenes, ficción televisiva y nuevas tecnologías. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 25, 3-3. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1010130003A
Sección
Artículos