Engagement Guidelines for Cultural Tourism Mobile Applications
Resumen
El turismo cultural es un sector esencial para garantizar la preservación del patrimonio cultural. Aunque existe el estigma de que aprender sobre la cultura es una experiencia insípida, el crecimiento de los juegos digitales en este contexto demuestra lo contrario. Los juegos digitales pueden mejorar el envolvimiento de los visitantes y fomentar la preservación del patrimonio al integrar elementos de juego, narrativa y creatividad en la experiencia turística. Este estudio tiene como objetivo proporcionar directrices para el desarrollo de aplicaciones móviles que enriquezcan las experiencias de los visitantes y promuevan el aprendizaje sobre el patrimonio cultural. Para esto, se realizó un cuestionario en línea para entender las preferencias de los usuarios potenciales respecto a los elementos de juego, narrativa y creatividad. Los resultados indicaron que las narrativas históricas, las misiones y búsquedas del tesoro, y las rutas de paseo personalizadas y la recreación gastronómica son los elementos más atractivos.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.