Mujer(es) e industrias creativas

Agencias: Este monográfico es parte del proyecto, La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI, financiado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja, tras ser evaluado por un comité experto en la Convocatoria de Financiación de Proyectos Propios de Investigación UNIR (Proyecto VMC-DiSEA, 2020-2022).

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Biografía del autor/a

Begoña Yáñez-Martínez, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Bellas Artes por la UCM. Actualmente es PDI en el departamento de Escultura y Formación Artística de la Facultad de Bellas Artes (UCM). Ha desarrollado su labor docente en las áreas de Educación y Artes Plásticas y en Diseño. Es artista-investigadora y divulgadora en el ámbito de las gárgolas españolas y su proyección sobre la cultura actual, participado en diversas exposiciones, individuales y colectivas. Ha participado en congresos y seminarios y realizado publicaciones y materiales docentes, en las áreas de Arte y Diseño. Sus investigaciones están enfocadas hacia las Gárgolas, Educación y cultura visual, la Imagen como símbolo, Alfabetización visual y la Dinamización de la enseñanza.

Nadia McGowan, Universidad Internacional de La Rioja

Graduada en Historia del Arte, en Dirección de Fotografía por la ECAM, máster en creación de guiones audiovisuales y doctora en Comunicación Audiovisual (mención Europea, Premio Extraordinario) bajo dirección de Luis Deltell.

Subdirectora de Desarrollo Internacional en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Internacional de La Rioja, donde es docente del Área de Diseño. Ha sido Docente en la Universidad de Notre Dame Louaize y Lebanese German University en Líbano, en las asignatura de realización, desarrollo de series, iluminación y cinematografía.

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Publicado
2022-06-02
Cómo citar
Yáñez-Martínez B. y McGowan N. (2022). Mujer(es) e industrias creativas. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 22(2), 111-113. https://doi.org/10.5209/arab.82137