El papel del consultor en las producciones audiovisuales publicitarias en España durante el periodo de crisis económica (2008-2016)

  • Ana Visiers Elizaincin Centro Universitario Villanueva
  • Jorge Clemente Mediavilla Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Consultor, producción audiovisual, publicidad, anunciante, crisis económica.

Resumen

La presente investigación analiza el papel del Cost controller de los anunciantes en los procesos de producción audiovisual publicitaria en España durante la crisis económica de 2008. El estudio trata de observar si en los últimos años se ha producido un aumento de anunciantes que recurren a sus servicios, y con qué objetivo. Examinar su papel en el proceso, su formación y la forma en la que son retribuidos. La investigación se realiza a través de 23 entrevistas en profundidad a profesionales del sector: anunciantes, consultores, agencias, productoras y postproductoras. Serán los propios profesionales los que detallen el trabajo de los consultores y las ventajas y desventajas de su labor. Todo ello con la intención de mejorar los procesos de producción y, por tanto, la calidad de las producciones audiovisuales publicitarias

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Publicado
2019-05-27
Cómo citar
Visiers Elizaincin A. y Clemente Mediavilla J. (2019). El papel del consultor en las producciones audiovisuales publicitarias en España durante el periodo de crisis económica (2008-2016). Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 19(2), 127-143. https://doi.org/10.5209/arab.60463
Sección
Artículos