Libertarias: el discurso hedonista de Vicente Aranda
Resumen
Este artículo aborda la poética de Vicente Aranda en su filme Libertarias (1996). Desde la perspectiva metodológica del análisis textual fílmico, se estudia el discurso narrativo y la construcción formal de la obra. Las conclusiones de este artículo destacan la actitud lúdica y hedonista del cineasta en el tratamiento de una historia que contiene los rasgos recurrentes de la filmografía del director tanto en la escritura del guión como en los parámetros estéticos de la realización audiovisual.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.