Adiós al lenguaje, bienvenido el lenguaje: una aproximación al pensamiento matemático en el cine de Jean-Luc Godard

  • José Luis López Fernández Universidad de Granada
Palabras clave: Nouvelle Vague, matemáticas, lenguaje cinematográfico, conocimiento científico, naturaleza de la imagen, Jean-Luc Godard

Resumen

El cine de Jean-Luc Godard apuesta desde el principio por la búsqueda de un lenguaje depurado y renovador, en el que el conocimiento científico ocupa un papel bastante destacado. En particular, el realizador ha asimilado e incorporado satisfactoriamente el pensamiento matemático a diferentes niveles de sus elementos discursivos, como pretendemos reflejar a lo largo de este artículo.  De la metáfora al pensamiento político y del montaje a la teoría de la comunicación, la “matematización” del cine de Godard constituye uno de los aspectos más interesantes de su nueva narrativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Luis López Fernández, Universidad de Granada

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Matemática Aplicada

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-02
Cómo citar
López Fernández J. L. (2018). Adiós al lenguaje, bienvenido el lenguaje: una aproximación al pensamiento matemático en el cine de Jean-Luc Godard. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 18(3), 421-440. https://doi.org/10.5209/ARAB.58689