Adiós al lenguaje, bienvenido el lenguaje: una aproximación al pensamiento matemático en el cine de Jean-Luc Godard
Resumen
El cine de Jean-Luc Godard apuesta desde el principio por la búsqueda de un lenguaje depurado y renovador, en el que el conocimiento científico ocupa un papel bastante destacado. En particular, el realizador ha asimilado e incorporado satisfactoriamente el pensamiento matemático a diferentes niveles de sus elementos discursivos, como pretendemos reflejar a lo largo de este artículo. De la metáfora al pensamiento político y del montaje a la teoría de la comunicación, la “matematización” del cine de Godard constituye uno de los aspectos más interesantes de su nueva narrativa.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.