Imágenes en la Crisis Mediterránea: la creación de la imagen pública de Nasrallah

  • Nadia McGowan Universidad Complutense de Madrid
  • Pablo Rey García Universidad Pontificia de Salamanca (España)
Palabras clave: Hezbollah, Nasralla, carteles políticos, líder carismático, Mleeta

Resumen

La presente investigación se propone analizar la imagen de Nasrallah como líder carismático de Hezbollah, a partir de la definición de Weber y las aportaciones de House. Este análisis se realiza a partir de la imagen que se crea de su persona mediante discursos televisivos, cartelería y en espacios de ocio, como el Mleeta Landmark. Se introducen también las características de los discursos democráticos y de la propaganda terrorista para comprobar qué rasgos están presentes en su oratoria. Se concluye que mediante estas técnicas, se configura como una figura carismática, cercana y omnipotente de gran impacto social gracias a la combinación de las estrategias descritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nadia McGowan, Universidad Complutense de Madrid

Graduada en Historia del Arte, en Dirección de Fotografía por la ECAM, máster en creación de guiones audiovisuales y doctoranda de Comunicación Audiovisual bajo dirección de Luis Deltell. Ha sido docente en la Universidad de Notre Dame Louaize y Lebanese German University en Líbano, en las asignatura de realización, desarrollo de series, iluminación y cinematografía.

Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-05-24
Cómo citar
McGowan N. y Rey García P. (2018). Imágenes en la Crisis Mediterránea: la creación de la imagen pública de Nasrallah. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 18(2), 325-340. https://doi.org/10.5209/ARAB.58330