Feminidades nomádicas en la fotografía del siglo XX
Resumen
Este artículo analiza las estrategias subversivas que, a través de la fotografía, se articulan como espacio común en la creación de mujeres artistas durante el siglo XX. Para ello se recurre a ejemplos clave que abarcan distintos momentos de la creación artística del pasado siglo: Claude Cahun, Cindy Sherman y Ouka Leele. Las tres artistas se toman como ejemplo representativo de las prácticas contradiscursivas del nomadismo. Una estrategia, como se pretende demostrar, que se niega a la concepción de identidades fijas para substituirlas por un juego de máscaras al infinito que deconstruye de modo irónico los modelos y mitos del discurso patriarcal y su mirada heteronormativa.Descargas
Descarga artículo
- Fig 1 Uta Felten
- Fig 2 Uta Felten
- Fig 3 Uta Felten
- Fig 4 Uta Felten
- Fig 5 Uta Felten
- Fig 6 Uta Felten
- Fig 7 Uta Felten
- Fig 8 Uta Felten
- Fig 9 Uta Felten
- Fig 10 Uta Felten
- Fig 11 Uta Felten
- Fig 12 Uta Felten
- Fig 13 Uta Felten
- Fig 14 Uta Felten
- Fig 15 Uta Felten
- Fig 16 Uta Felten
- Fig 17 Uta Felten
- Fig 18 Uta Felten
- Fig 19 Uta Felten
- Fig 20 Uta Felten
- Fig 21 Uta Felten
- Fig 22 Uta Felten
- Fig 23 Uta Felten
- Fig 24 Uta Felten
- Fig 25 Uta Felten
- Fig 26 Uta Felten
- Fig 27 Uta Felten
- Fig 1 Uta Felten
- Fig 2 Uta Felten
- Fig 3 Uta Felten
- Fig 4 Uta Felten
- Fig 5 Uta Felten
- Fig 6 Uta Felten
- Fig 7 Uta Felten
- Fig 8 Uta Felten
- Fig 9 Uta Felten
- Fig 10 Uta Felten
- Fig 11 Uta Felten
- Fig 12 Uta Felten
- Fig 13 Uta Felten
- Fig 14 Uta Felten
- Fig 15 Uta Felten
- Fig 16 Uta Felten
- Fig 17 Uta Felten
- Fig 18 Uta Felten
- Fig 19 Uta Felten
- Fig 20 Uta Felten
- Fig 21 Uta Felten
- Fig 22 Uta Felten
- Fig 23 Uta Felten
- Fig 24 Uta Felten
- Fig 25 Uta Felten
- Fig 26 Uta Felten
- Fig 27 Uta Felten
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.