Luis II de Baviera y Luchino Visconti: ¿vidas paralelas? Estudio sobre Luis II de Baviera

  • Juan García Crego Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Vicente García Fernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Visconti, Luis II de Baviera, estética, homosexualidad, cine, historia siglo XIX

Resumen

En esta investigación se presenta la figura de un personaje histórico como fue Luis II de Baviera (1845-1886) y la visión que sobre él y su reinado realizó para el cine el director italiano Luchino Visconti. Seplantea de manera analítica y precisa los paralelismos entre la figura histórica del rey, su representaciónfílmica y el director de la misma. También se muestra, a través de esta investigación exhaustiva,la descripción de una estética generada por directores como Visconti que marcaron una cima en la historiadel cine europeo. Por último nos adentraremos en el rodaje de Ludwig, que pasó de ser un film detransición en la obra de Visconti a afectarle tanto psíquica como físicamente y que terminó ocasionándoleseveros problemas de salud cuyas secuelas que le abocaron finalmente a la muerte, ya que falleciócuatro años después de filmar esta película.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
García Crego J. y García Fernández J. V. (2016). Luis II de Baviera y Luchino Visconti: ¿vidas paralelas? Estudio sobre Luis II de Baviera. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 16(3), 67-77. https://doi.org/10.5209/ARAB.53658
Sección
Artículos