Serial, el programa radiofónico que resucitó el podcasting

  • Rafael Linares Palomar Universidad Rey Juan Carlos
  • Elena Neira Borrajo Universitat Oberta de Catalunya
Palabras clave: Podcast, Serial, podcasting, nuevos modelos de negocio, series, radiodifusión

Resumen

El podcast Serial comienza su emisión en octubre de 2014, lo que supone un cambio radical en el modelo de este nuevo formato que se populariza y consigue atraer la atención de la inversión publicitaria. Desde este momento, el aumento de la inversión económica, la proliferación de aglutinadores de estos formatos, la profesionalización y el interés de los grandes grupos de comunicación hacen renacer el podcasts como medio de comunicación. En el siguiente artículo proponemos un estudio de caso de Serial como fenómeno que revolucionó el podcasting.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Linares Palomar, Universidad Rey Juan Carlos
Departamento de Comunicación y Sociología. Profesor Titular Interino

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Linares Palomar R. y Neira Borrajo E. (2017). Serial, el programa radiofónico que resucitó el podcasting. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 17(1), 73-82. https://doi.org/10.5209/ARAB.53356