¿Me da una Mirinda? Constantes en el cine de Álex de la Iglesia
Resumen
Este artículo analiza el primer cortometraje de Álex de la Iglesia, Mirindas asesinas (1991), evidenciando las constantes de la filmografía del director vasco, cómo desde esta primera obra su lectura sobre la sociedad española y su relación con el pasado, o su inmersión en la sociedad del espectáculo está presente. Del mismo modo ocurre con la manera de evidenciar o desvelar esas temáticas, no de manera directa sino a partir de un cine de entretenimiento, haciendo uso de un particular sentido del humor y utilizando para ello la caricatura, el esperpento y la violencia.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.