¿Me da una Mirinda? Constantes en el cine de Álex de la Iglesia

  • Pablo García Ureña Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Álex de la Iglesia, crítica social, director, violencia, cortometraje

Resumen

Este artículo analiza el primer cortometraje de Álex de la Iglesia, Mirindas asesinas (1991), evidenciando las constantes de la filmografía del director vasco, cómo desde esta primera obra su lectura sobre la sociedad española y su relación con el pasado, o su inmersión en la sociedad del espectáculo está presente. Del mismo modo ocurre con la manera de evidenciar o desvelar esas temáticas, no de manera directa sino a partir de un cine de entretenimiento, haciendo uso de un particular sentido del humor y utilizando para ello la caricatura, el esperpento y la violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo García Ureña, Universidad de Lima (Perú)

Grado Medio de Música en la especialidad de Piano.

Licenciado en Historia del Arte por la UCM.

Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español por la UCM.

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria por la UCM.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-05-30
Cómo citar
García Ureña P. (2017). ¿Me da una Mirinda? Constantes en el cine de Álex de la Iglesia. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 17(2), 199-212. https://doi.org/10.5209/ARAB.52042
Sección
Artículos